CÓMO GENERAR CONFIANZA EN EL E-COMMERCE PARA VENDER MÁS

En este momento estás viendo CÓMO GENERAR CONFIANZA EN EL E-COMMERCE PARA VENDER MÁS

Confianza: » Esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea.»

Un aspecto clave a la hora de vender a través de un ecommerce es generar en el cliente CONFIANZA. No solo en un ecommerce, claro, pero a diferencia de la venta en una tienda física, en un ecommerce no hay vendedores con los cuales el cliente puede evacuar dudas. Además en una tienda física el cliente puede ver y tocar la mercadería, hasta incluso probarla. cosa que (por el momento) en un ecommerce no es posible.

Estos son algunos aspectos clave para generar confianza en un ecommerce:

1) Estár presente:

Mostrar muchas opciones de contacto es vital. Direcciones de E-mail, teléfonos, número de Whatsapp, chat online, redes sociales, formulario de contacto, etc.

El cliente necesita saber que la empresa está ahí por cualquier consulta o contratiempo  (no le llega el producto en tiempo, tiene que realizar un cambio de talle, etc).

Las distintas vías de comunicación le van a dar la tranquilidad y la confianza que necesita para comprar y despejar todo tipo de dudas.

2) La opinión de otros clientes:

Cuando buscamos un restaurante, un hotel, una película, queremos saber la opinión de otros que ya estuvieron ahí. Con los ecommerce sucede algo similar, queremos saber cual fue la experiencia de «otros». Para esto muchas veces lo que hacemos como clientes es buscar las opniones en redes sociales sobre el servicio recibido en la compra online de una determinada marca.

Facebook es un clásico para este tipo de cuestiones. La mejor forma de lograr confianza en este aspecto es lograr buenos comentarios y para ello nada mejor que brindar un excelente servicio y contar con un ecommerce práctico, dinámico y funcional.

3) Cambios y devoluciones

Las políticas de cambio y devoluciones deben estar siempre en un ecommerce. Es muy importante tanto para tu cliente como para la empresa o propietario del ecommerce.

No solo genera confianza en el cliente ya que cuenta con un respaldo en caso de cualquier contratiempo, sino que además es una reglamentación indispensable para la operatoria del ecommerce.

4) Presencia de Marca:

La clásica página de “Quiénes somos” no puede faltar. En esta sección puede incluirse una breve historia de la empresa, información y fotos de los principales integrantes,  datos de contacto y si es posible la dirección de los puntos de venta de la empresa.

Esto permite humanizar el ecommerce y generar un acercamiento entre el cliente y la marca.

5) Fotos e info de los productos

Exhibir los productos con fotos de altísima calidad es indispensable, no solo desde el punto de vista publicitario sino como método para generar confianza y credibilidad. Si la imagen es buena, puede contar con un alto nivel de zoom y se puede ver en detalle.

Ofrecer información detallada del producto también es muy importante a la hora de generar confianza. Composición del producto, talles, colores, ingredientes, composición, videos sobre formas de uso, son algunas de los items a incluir en la descripción del producto para generar confianza y generar muchas más ventas.

Si su empresa aún no cuenta con un e-commerce puede contactarnos haciendo click aquí